DC Blockchain asesora a profesionales y empresas en la financiación basada en la tecnología Blockhain a través de las ICOs
El blockchain ya no es futuro, sino el presente de la financiación de empresas
La financiación de empresas y proyectos a través de las ICOs basadas en Blockchain se trata de un proceso mucho más rápido y sencillo de llevar a cabo que las opciones tradicionales. Con las ICO, los tokens permiten a los usuarios comprar una porción del valor de la empresa o proyecto de forma directa y sin la participación de terceros, lo que a su vez hace aún más sencillo y económico todo el proceso.
Estas operaciones pueden asemejarse a las OPV, la oferta pública de valores, con la diferencia de que en este caso se utiliza la criptomoneda como vehículo de la operación.
Estamos ante una gran alternativa para las empresas tanto las startups como las tradicionales
Tradicionalmente el inversor lleva su dinero al banco, obteniendo un rentabilidad muy baja. El banco, con ese dinero decide qué proyectos financiar siguiendo criterios tradicionales que, en numerosas ocasiones, no consideran proyectos iniciales o de futuro. En este caso, tradicionalmente, actúan las Join Venture pero, el inversor individual no puede acceder a estas inversiones con perspectiva de alta rentabilidad.
Financiación de Empresas con Blockchain
Todo esto está siendo profundamente transformado por las ICOs basadas en Blockchain.
En una ICO, el promotor expone su proyecto con toda la información necesaria para el inversor y este decide si invierte y qué cantidad quiere invertir.
Una sociedad o persona física que quiera financiar su proyecto, puede realizarlo a través de las ICO, publicando un whitepaper en el que explique su objetivo, y solicitando financiación a cambio de compartir tokens de su proyecto.
DC Blockchain Advisor, es el departamento de DAASEL Corporación Jurídica especializado en Blockchain y en las ICOs basadas en ella, podemos asesorarle en todos los aspectos relacionados con la Financiación de Empresas con Blockchain
Es un sistema descentralizado, sin intermediarios que autoricen las operaciones, con la corrupción alejada de ellas, con costes de transacciones muy reducidos, y sobre todo con el control total por parte de los usuarios.
Este sistema está cambiando por completo la forma de financiar proyectos y empresas, abriendo un mundo completamente nuevo al futuro y, sobre todo, añadiendo agilidad a un proceso de financiación que hasta ahora era muy tortuoso con los cauces tradicionales. El blockchain ya no es el futuro, sino el presente de la financiación de proyectos y empresas, tanto tradicionales como emergentes.