¿Quieres minar bitcoins con nosotros?
Hacienda está aplicando una postura dura sobre la industria de las criptomonedas y está tomándose esto muy en serio. Ahora, ha enviado 14.800 cartas de advertencia a los españoles porque supuestamente habían fallado o tenían que declarar criptomonedas.
Las multas pueden ser de «más de 5.000 € si el titular de una criptografía no presenta declaraciones de impuestos obligatorias
Hacienda tiene claro que las criptomonedas son gravables y sus corresponsales ya han recibido notificaciones.
Los titulares de criptomonedas españoles deben informar sus ganancias en las declaraciones de impuestos. El no hacerlo podría resultar en multas de más de 5.000 euros, según la Hacienda.
Sin embargo, Hacienda dejó claro que los propietarios de criptomonedas nacionales no son responsables de sus compras de criptomonedas, solo de las ventas rentables. Los expertos afirman que los españoles deberían aprovechar esta oportunidad para declarar las transacciones de venta rentables “cerradas más allá de 2020”:
Bien porque los cambiamos por euros o por otra criptomoneda o porque los usamos para comprar mercancías, un apartamento o un coche.
Sin embargo, el propietario de la criptografía debería “declarar una plusvalía si alguien compró 10 Bitcoin (BTC) por valor de 10.000 euros (USD 11.880) en 2017, que se vendieron en 2020 por 200.000 euros»
LA AUTORIDAD FISCAL APUNTÓ A 66.000 PROPIETARIOS DE CRIPTOMONEDAS EN 2020
Sin embargo, la cantidad de cartas enviadas por Hacienda esta vez es mucho menor que la cantidad de cartas enviadas en 2020. La autoridad fiscal española realizó una campaña similar para enviar avisos a los propietarios de criptografía el año pasado, pero estaba dirigida a 66.000 propietarios de criptografía.
Uno de esos números fue un aumento masivo de las 14,700 cartas de impuestos que la agencia envió a los propietarios de criptomonedas en 2019.
Según informó Bitcoin.com News en febrero de 2021, la ministra de Economía española, Ana de la Cueva, dijo que las criptomonedas como Bitcoin “presentan un riesgo de falla porque el usuario no tiene la protección que ofrecen los sistemas de pago tradicionales contra fallas de la contraparte. «
En el mismo mes, la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España publicó unas directrices para reducir la evasión fiscal de las criptomonedas.