¿Quieres minar bitcoins con nosotros?
Con la aceptación de los inversores tradicionales, una puesta en marcha rentable que facilita las transacciones ofrece una prueba del poder de permanencia de la industria.
SAN FRANCISCO – La moneda digital, que alguna vez fue objeto de burla como herramienta para criminales y especuladores imprudentes, se está deslizando hacia la corriente principal.
Los bancos tradicionales están ayudando a los inversores a invertir su dinero en fondos de criptomonedas. Empresas como Tesla y Square están acaparando Bitcoin . Y las celebridades están liderando el camino en una ola de gastos en arte digital utilizando una tecnología llamada NFT .
El miércoles, las criptomonedas o digitales dieron su mayor paso hacia una aceptación más amplia cuando Coinbase, una empresa emergente que permite a las personas comprar y vender criptomonedas, se hizo pública. Las acciones de Coinbase comenzaron a cotizar a 381 dólares cada una, un 52 por ciento más que un precio de referencia de 250 dólares, y finalmente cerraron en 328,28 dólares. Eso le dio a la compañía una valoración de $ 85,7 mil millones basada en todas sus acciones en circulación, más de 10 veces más alta que la última valoración privada de Coinbase.
Llámalo la fiesta de presentación de las criptomonedas. Coinbase, con sede en San Francisco, es la primera gran empresa emergente de criptomonedas que cotiza en bolsa en el mercado de valores de EE. UU. Lo hizo con una valoración que rivalizó con la de Airbnb y Facebook cuando salieron a bolsa.
Las acciones de Coinbase Global subieron hasta un 71 por ciento ayer en una lista aclamada como un gran avance para las criptomonedas, desplazándolas de los márgenes de las finanzas globales a la corriente principal.
El cambio de moneda digital se valoró fugazmente en más de $ 100 mil millones cuando comenzaron las operaciones en Nueva York. Mientras tanto, bitcoin subió a un récord antes del debut tan esperado.
La llegada de Coinbase al mercado de valores, después de haber obtenido la aprobación regulatoria, se ha considerado un hito importante para las monedas digitales , que hasta hace poco fueron tratadas con escepticismo generalizado en Wall Street.
Las acciones de Coinbase subieron rápidamente a 429,54 dólares cuando comenzaron a cotizar en el índice Nasdaq, antes de volver a caer para cerrar en 328,28 dólares, un 31,3 por ciento por encima de su precio de referencia.