Crowdfunding inmobiliario: ¿una revolución en la inversión inmobiliaria?
Mucha gente cree que la propiedad es una inversión estable que es capaz de producir ingresos y crecimiento del capital. Sin embargo, tiene varios inconvenientes.
Tradicionalmente, solo aquellos que tienen acceso a grandes cantidades de capital han podido beneficiarse de las ganancias financieras que la inversión inmobiliaria puede ofrecer. Además, no se trata de una inversión pasiva y su gestión puede llevar un tiempo y un esfuerzo considerables, especialmente a medida que crece su cartera. Y como inversionista / propietario amateur de propiedades, también es probable que cometa muchos errores … y los errores en la propiedad pueden ser muy costosos, especialmente si ha invertido todo su capital disponible en solo una o dos propiedades.
El crowdfunding inmobiliario ha democratizado la inversión inmobiliaria.
Permite que prácticamente cualquier persona se involucre; no solo aquellos con montones de dinero en efectivo para invertir. Le permite utilizar pequeñas cantidades de dinero para invertir en propiedades y beneficiarse tanto de los ingresos por alquiler como del crecimiento del capital, pero sin las molestias que normalmente conlleva invertir por su cuenta.
¿Qué es el Crowdfunding inmobiliario?
El crowdfunding, y el crowdfunding inmobiliario en particular, ha despegado a lo grande en los últimos años y ahora es una industria de miles de millones de libras (y se prevé que crezca cien veces en los próximos años). Por tanto hay una amplia variedad de ofertas que se ofrecen en los sitios de financiación colectiva inmobiliaria del Reino Unido, que incluyen proyectos de desarrollo a corto plazo para vender, préstamos garantizados y compra para alquilar a largo plazo, algunos con ingresos de alquiler asegurados.
¿ El Crowdfunding inmobiliario, es complicado?
Como muchas buenas ideas, es intrínsecamente simple. La inversión inmobiliaria tradicionalmente ha generado buenos rendimientos, así que ¿por qué no permitir que las personas junten su efectivo para comprar propiedades y compartir los rendimientos de los alquileres o las ventas? A menudo, las personas pueden invertir con pequeñas cantidades, desde tan solo £ 100 en algunos sitios web, aunque la mayoría requiere £ 500 o £ 1000 como inversión mínima. Simplemente regístrese como inversor en el sitio web y seleccione las propiedades en las que desea invertir.
Normalmente lo hará invirtiendo en acciones de una sociedad limitada (un SPV – vehículo de compra especial) establecida únicamente para comprar esa propiedad. De esa manera, su inversión está delimitada y su dinero protegido en caso de que la plataforma de financiación colectiva tenga problemas financieros.
Existe un número cada vez mayor de empresas de financiación colectiva inmobiliaria. La plataforma más antigua es The House Crowd, que comenzó a cotizar a principios de 2012, seguida de otras como Property Moose y Crowd Property en 2013 y Property Partner y Crowdlords en 2014.
¿Está regulado?
Debido a su creciente popularidad, no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo, los reguladores se han preocupado por los riesgos involucrados y la posible mala gestión que podría ocurrir. Entonces, en 2014, la Autoridad de Conducta Financiera, también conocida como FCA, implementó algunos controles para intentar hacer que las inversiones y los riesgos sean más claros para los posibles inversores.
Vale la pena señalar que las empresas que están reguladas por la FCA tendrán detalles de su número de autorización en su sitio web. Si no puede encontrar estos detalles, es posible que esté tratando con una empresa que no está regulada por la FCA, lo que significa que está operando ilegalmente. Por lo tanto, al investigar posibles empresas con las que trabajar, este es uno de los aspectos clave a verificar.
Deja tu comentario